Llámenos al + (57-1) 3 13 83 33

De Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 horas

Gestión de Leads en función de la hora del día

Las primeras horas de la mañana, así como las primeras horas de la tarde, son los mejores momentos para contactar y cualificar los leads generados.

Si en anteriores comentarios hablábamos de la importancia que tenían los días de la semana a la hora de contactar y cualificar los leads, en esta ocasión vamos a prestar atención a otro aspecto importante de la gestión de los mismos, que complementa y enriquece aún más la información aportada acerca de qué días de la semana resultan más propicios para llevar a cabo una correcta gestión de los leads generados.

Apoyándonos nuevamente en las conclusiones extraídas del estudio realizado por leadresponsemanagement.org, sobre datos de seis compañías dedicadas a la generación y gestión de leads, podemos observar que la hora del día en la que se intente gestionar el lead influye en la correcta gestión del mismo.

Leads que fueron contactados en la primera llamada

Así pues, podemos observar cómo las primeras horas de la mañana así como las primeras horas de la tarde, son aquellas que permiten un mayor éxito a la hora de establecer un primer contacto con el lead generado, siendo el mejor momento las horas comprendidas entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Leads seleccionados en la primera llamada

Sin embargo, las llamadas para seleccionar el lead que presentan mayores probabilidades de éxito, son las realizadas o bien a primeras horas de la mañana, entre las 8:00 y las 09:00 concretamente, o bien a primera hora de la tarde, de las 15:00 a las 16:00 horas.

Leads que ya habían sido contactados y fueron seleccionados

La primera hora de la tarde, entre las 16.00 y las 17:00 horas, es claramente la hora más acertada para cualificar aquellos leads que ya fueron contactados previamente.

La conclusión que extraemos de los datos de este estudio es que claramente las primeras horas del día, entre las 08.00 y las 10:00, así como las primeras horas de la tarde, entre las 16:00 y las 18:00, resultan los mejores momentos del día para tratar de contactar y cualificar los leads. El peor momento para llevar a cabo la gestión de los leads generados sería el comprendido entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Fuentes: leadresponsemanagement.org

Delegaciones Educaedu

Bilbao (España)

C/ Gran Vía 81, 5ª Planta.
Tel: +(34) 94 441 31 90 callespana@educaedu.com

Buenos Aires (Argentina)

EDUCAEDU S.A.
ING BUTTY 275
PISO 6 OFICINA 105
C1001AFA - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Argentina
Tel:+54 (11) 68419153 callargentina@educaedu.com

São Paulo (Brasil)

Alameda Santos 1800 8º Andar Sala 802
CEP 01418-102 São Paulo - SP
Tel: +(55) 11 3170-4440
callbrasil@educaedu.com

México, D.F. (México)

Insurgentes Sur #1647 Piso 2.
Oficina 221-222 Torre Prisma, Col. San José Insurgentes
Delegación Benito Juárez. CP 03900
Tel: +52 55 8000 8180 callmexico@educaedu.com

Bogotá D.C. (Colombia)

Cra 7 No 73-55 Piso 8
Edificio Ultraserfinco
Tel: + (57-1) 3 13 83 33 callcolombia@educaedu.com

Santiago (Chile)

Tel: +569 84093393 callchile@educaedu.com

¿Tiene dudas? Puede enviarnos un email o escribirnos a la delegación que desee (Ver listado a la izquierda)